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Baldwin-Lima-Hamilton, RF615-E, n° 5037
Durante los años 50, la recién nacionalizada red ferroviaria argentina necesitó adquirir del extranjero material rodante para continuar su plan de modernización.
En 1954 desembarcaron en el puerto de Buenos Aires las primeras locomotoras de tracción diesel de la mano de la firma estadounidense Baldwin-Lima-Hamilton de Pennsylvania
Esta serie fue empleada para servicios mixtos, es decir, arrastraban tanto trenes de pasajeros como de carga en largas distancias. Eran común por aquel momento verlas al mando de trenes de pasajeros en los ramales desde Constitución (Buenos Aires) hasta Bahía Blanca y a San Carlos de Bariloche. Fueron retiradas del servicio a fines de la década de los 80.
En la foto se aprecia la numerada 5037, la única 3 supervivientes que fue restaurada por los socios de Ferroclub Escalada para su actual estado operativo.
En 1954 desembarcaron en el puerto de Buenos Aires las primeras locomotoras de tracción diesel de la mano de la firma estadounidense Baldwin-Lima-Hamilton de Pennsylvania
Esta serie fue empleada para servicios mixtos, es decir, arrastraban tanto trenes de pasajeros como de carga en largas distancias. Eran común por aquel momento verlas al mando de trenes de pasajeros en los ramales desde Constitución (Buenos Aires) hasta Bahía Blanca y a San Carlos de Bariloche. Fueron retiradas del servicio a fines de la década de los 80.
En la foto se aprecia la numerada 5037, la única 3 supervivientes que fue restaurada por los socios de Ferroclub Escalada para su actual estado operativo.

GE U13, n° 6006 y 6016
Este par de locomotoras diésel pertenecen a la misma clase, salvo que ambas difieren en cuanto a su numero de serie y colores esquemáticos.
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La serie U13 fue construida por General Electric durante la década de 1960 para arrastrar trenes de pasajeros de cercanías así como de corta y media distancia.
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Ambas locomotoras se encuentran en estado operativo y funcionan de vez en cuando sea necesario realizar maniobras dentro del predio.
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La serie U13 fue construida por General Electric durante la década de 1960 para arrastrar trenes de pasajeros de cercanías así como de corta y media distancia.
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Ambas locomotoras se encuentran en estado operativo y funcionan de vez en cuando sea necesario realizar maniobras dentro del predio.

Locotractor Drewry Car Co. DM 26
Esta locomotora diésel mecánica fue destinada a tareas de maniobras en las grandes playones de cargas.
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Fue construido 1939 formando parte de las 11 unidades que se trajeron al país ese año.
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La unidad DM 26 es la única sobreviviente de toda la serie, actualmente en resguardo próximo a la reanudación de su restauración que comenzó hace tiempo atrás.
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Fue construido 1939 formando parte de las 11 unidades que se trajeron al país ese año.
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La unidad DM 26 es la única sobreviviente de toda la serie, actualmente en resguardo próximo a la reanudación de su restauración que comenzó hace tiempo atrás.
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